Seúl, Corea del Sur (bcn Noticias).- Un caza KF-16 de la Fuerza Aérea surcoreana lanzó accidentalmente una bomba sobre una vivienda durante un ejercicio con fuego real, hiriendo al menos a 15 civiles, informó este jueves la agencia de noticias Yonhap.
El proyectil cayó en una carretera cercana a un edificio residencial, causando daños a una iglesia y a otras seis edificaciones en el área.
El incidente se produjo en la localidad de Pocheon, a 43 kilómetros al norte de la capital surcoreana, Seúl.
Cerca de esta población, EE.UU. y el país asiático realizaron ejercicios militares conjuntos en febrero.
Se reporta que, durante el ejercicio se lanzaron ocho bombas MK-82 desde el avión de combate que cayeron fuera del campo de entrenamiento.
Esta bomba se utiliza para destruir edificios y puentes, y su radio de destrucción es, aproximadamente, del tamaño de un campo de fútbol.
La Fuerza Aérea surcoreana ha formado una comisión para investigar las circunstancias del accidente y los daños causados para, posteriormente, repararlos.
«Pedimos disculpas por los daños civiles causados por el lanzamiento anómalo y deseamos a los heridos una pronta recuperación», declaró el organismo militar.
Agregó que «aplicará activamente todas las medidas necesarias, incluida la indemnización por daños y perjuicios».
En las redes sociales apareció un video del momento del impacto de una bomba lanzada accidentalmente por un caza KF-16 de la Fuerza Aérea surcoreana sobre una vivienda durante un ejercicio con fuego real.
La grabación muestra un proyectil que cae en una zona residencial produciendo una fuerte explosión, tras lo cual se ven árboles rotos, un edificio humeante y gente corriendo.
Te puede interesar: Francia no ha descartado desplegar fuerzas europeas en Ucrania