Francisco habría muerto de un derrame cerebral

El papa Francisco habría muerto de un derrame cerebral, pero aún no se sabe si fue hemorrágico, se especula en medios italianos.

Roma, Italia (bcn Noticias).- El papa Francisco habría muerto de un derrame cerebral, pero aún no se sabe si fue hemorrágico, se especula en medios italianos.

Médicos citados por La Repubblica indicaron que el papa murió «pacíficamente» a causa de un problema cerebral, probablemente, un ictus.

Por otro lado, se detalla que la muerte no estuvo relacionada, al menos aparentemente, con los problemas respiratorios que llevaron a su hospitalización en febrero.

A su vez, Corriere della Sera informa que en las próximas horas la Santa Sede emitirá una nota oficial indicando la causa del fallecimiento.

Jorge Mario Bergoglio, conocido en todo el mundo como el papa Francisco, murió este lunes 21 de abril, a los 88 años.

Se detalla que el pontífice falleció en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano.

El líder de la Iglesia católica padecía una «pulmonía bilateral» con «infección polimicrobiana».

Francisco fue ingresado el 14 de febrero en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli tras sufrir durante varios días un ataque de bronquitis.

Cuatro días después, sus médicos le diagnosticaron una neumonía bilateral debido a que la situación clínica empeoró gradualmente.

Tras 38 días hospitalizado, el papa Francisco regresó a su residencia vaticana de la Casa Santa Marta para continuar con su recuperación.

En los últimos años, Francisco había sufrido varios problemas de salud.

Se movilizaba en una silla de ruedas debido a dolores de rodilla y de espalda.

Y en diciembre pasado, un accidente doméstico le dejó un apreciable moretón en el cuello.

El cardenal Kevin Farrell, camarlengo de la Cámara Apostólica, dio la noticia a las 09:45 (hora local) desde la Casa Santa Marta.

«Queridísimos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar la muerte de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre», señaló.

«Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de su Iglesia.

Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados.

Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del papa Francisco al infinito amor misericordioso de Dios Uno y Trino», agregó.

Te puede interesar: Francisco cambió los ritos funerarios del sumo pontífice

Contenido Relacionada

Francisco cambió los ritos funerarios del sumo pontífice

Francisco, el papa que no usó mocasines rojos

A los 88 años murió en el Vaticano, el papa Francisco

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer màs