Fuerte sismo sacudió Myanmar; se sintió en Tailandia

Un potente terremoto de magnitud 7,7 se registró a 16 kilómetros al nor-noroeste de Sagaing, Myanmar, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El sismo se produjo a las 06:20:54 (UTC) a 10 kilómetros de profundidad.

Bangkok, Tailandia (bcn Noticias).- Un potente terremoto de magnitud 7,7 se registró a 16 kilómetros al nor-noroeste de Sagaing, Myanmar, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo se produjo a las 06:20:54 (UTC) a 10 kilómetros de profundidad. En Internet aparecen imágenes de los edificios que tiemblan y se derrumban.

Según videos que se difunden en redes sociales, el terremoto afectó también al territorio de Tailandia. El agua de las piscinas de los rascacielos en Bangkok se está derramando.

El terremoto se localizó muy cerca de Mandalay, la segunda ciudad en importancia

El temblor se registró a las 12:50 hora local, a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro se situó a unos 17 kilómetros de Mandalay, la segunda ciudad del país asiático con 1.2 millones de habitantes.

Según relataron algunos testigos al medio Myanmar Now, partes del Palacio histórico de Mandalay sufrieron graves daños mientras que un puente en la localidad de Sagaing fue completamente destruido.

Al sismo del mediodía le siguió una fuerte réplica de magnitud 6.4, y se advirtió a los residentes de Bangkok que fueron evacuados de sus edificios que permanecieran en el exterior por si temblaba otra vez.

El Servicio Geológico de Estados Unidos y el centro alemán de geociencias GFZ informaron que el terremoto se produjo a poca profundidad, a 10 kilómetros, con epicentro en Myanmar, según informes preliminares.

El agua de las piscinas de los techos de los edificios altos de Bangkok se salió, y cayeron escombros desde muchos edificios.

El primer ministro Paetongtarn Shinawatra convocó a una reunión de emergencia para evaluar el impacto del sismo.

En Bangkok, decenas de edificios fueron evacuados

El área metropolitana de Bangkok alberga a más de 17 millones de personas, muchas de las cuales viven en apartamentos de gran altura.

Las alarmas se activaron en los edificios cuando se desató el terremoto aproximadamente a la 1:30 de la tarde.

Los residentes, asustados, fueron evacuados por las escaleras de los elevados condominios y hoteles en el densamente poblado centro de Bangkok.

Permanecieron en las calles, buscando guarecerse del sol del mediodía, durante los minutos posteriores al sismo.

Se sintió en casi todas las regiones de Tailandia

El Departamento de Prevención de Desastres de Tailandia informó que el terremoto se sintió en casi todas las regiones del país.

El epicentro se situó en el centro de Myanmar, a unos 50 kilómetros al este de la ciudad de Monywa.

En la capital Naipyidó, el terremoto dañó santuarios religiosos, provocando que algunas partes se desprendieran, y también algunas viviendas.

No había más informes disponibles sobre daños del sismo desde Myanmar, país sumido en una guerra civil.

Poco después, un segundo fuerte terremoto de magnitud 6,4 sacudió Myanmar casi en el mismo lugar.

Te puede interesar: Fuerte terremoto sacude el caribe; alerta de tsunami para Puerto Rico

Contenido Relacionada

Francisco habría muerto de un derrame cerebral

Francisco cambió los ritos funerarios del sumo pontífice

Francisco, el papa que no usó mocasines rojos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer màs