Europa abraza a Zelensky; Starmer llama a lograr la paz

"Europa debe lo pesado del trabajo para lograr la paz en Ucrania, pero con el apoyo de Estados Unidos”, resaltó el primer ministro británico, Keir Starmer tras la cumbre del domingo en Londres.

Londres, Reino Unido (bcn Noticias).- «Europa debe lo pesado del trabajo para lograr la paz en Ucrania, pero con el apoyo de Estados Unidos”, resaltó el primer ministro británico, Keir Starmer tras la cumbre del domingo en Londres.

«Este es un momento único» para la seguridad de Europa, dijo  Starmer antes de la reunión.

A la cumbre informal en apoyo a Ucrania, que duró un par de horas, asistieron 12 países de la UE más Canadá, Turquía, Ucrania y Reino Unido.

Tras la cumbre, Starmer anunció una ayuda financiera a Ucrania para que pueda comprar más de 5 mil misiles de defensa aérea.

Este armamento «será vital para proteger la infraestructura crítica ahora y fortalecer a Ucrania para garantizar la paz cuando llegue.

Starmer subrayó “porque tenemos que aprender de los errores del pasado», dijo Starmer.

Después de la cumbre, Zelensky fue recibido por el rey Carlos III en Sandringham.

El Primer Ministro británico dice que Europa tiene que “hacer el trabajo pesado”

Antes de la cumbre, el premier británico aseguró que Reino Unido, Francia y Ucrania acordaron trabajar en un plan de alto el fuego para la guerra de Rusia en Ucrania.

El plan debe elaborarse de tal forma para “que lo puedan presentar a Estados Unidos”.

A la cumbre también asistieron la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el presidente del Consejo Europeo, António Costa, y el secretario general de la OTAN, Mark Rutte.

Este encuentro adquirió una mayor importancia en la defensa de una Ucrania devastada y en el fortalecimiento de las defensas del continente europeo.

Te puede interesar: Macron asegura que si no se frena a Putin; se irá sobre Moldavia

Contenido Relacionada

Francisco habría muerto de un derrame cerebral

Francisco cambió los ritos funerarios del sumo pontífice

Francisco, el papa que no usó mocasines rojos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer màs