Ciudad de México (bcn Noticias).- Estados Unidos (EE.UU.) no ha solicitado la entrega de ningún político o ex político mexicano que esté siendo investigado por vínculos con el narcotráfico, afirmó este viernes la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En su rueda de prensa diaria en Palacio Nacional, la mandataria indicó lo anterior y enfatizó que en las llamadas que ha sostenido con su par estadounidense Donald Trump planteó su rechazo a los señalamientos hechos por la Casa Blanca respecto a que el gobierno de México tiene algún tipo de alianza con los cárteles.
Al respecto, Sheinbaum subrayó que los acuerdos que ha alcanzado con Trump dan cuenta de que el gobierno de EE.UU. reconoció que no hay tal alianza y reiteró que tales afirmaciones no tienen sustento.
“Yo se lo planteé en la tercera llamada, porque ya lo habían publicado” dijo la mandataria.
“Lo que es un hecho es que si hay una negociación, hay un acuerdo, hay reconocimiento incluso, pues el comunicado de la Casa Blanca no tiene mucho fundamento, porque si hay un acuerdo entre la presidenta y el presidente de EE.UU.”
Sheinbaum añadió: “digamos, tácitamente se está reconociendo que no hay este tema” consideró.
“De todas maneras, nosotros vamos a seguir defendiendo la soberanía de México”, dijo Sheinbaum.
Si hubiera esta solicitud de presentar algún político mexicano, ¿el gobierno de México lo haría o cuál sería el procedimiento?-, se le preguntó a la mandataria.
“Pues son decisiones que se toman, pero no por el gobierno, sino por un fiscal o por un caso en particular. Entonces, no nos adelantemos” respondió.
Te puede interesar: Prórroga en aranceles fue para apoyar a México y Canadá