Culiacán, Sinaloa (bcnnoticias).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya dijo desconocer los detalles del operativo en el que se detuvo a un operador de los Chapitos.
La detención en Jesús María de Mauro “N”, alias ‘El Jando”, piloto aviador de una de las células delictivas que se encuentra en pugna en Sinaloa, es parte de la estrategia para el combate a la delincuencia, destacó Rocha Moya.
El mandatario estatal dijo no considerar que la detención de este elemento vinculado a un grupo delictivo en la región, vaya a provocar un repunte en la violencia.
Gobernador asegura que índices delictivos van a la baja
Rocha Moya aseguró que la situación ya está controlada en la sindicatura de Jesús María, donde fue detenido este sujeto.
El gobernador dijo no tener muchos detalles sobre la detención, al señalar que se trató de un operativo de fuerzas federales.
Operativo trae tranquilidad a Villa Jesús María
Rocha Moya dijo que la población de Jesús María puede estar tranquila, pues la situación ya se encuentra controlada tras los enfrentamientos y sobrevuelos que derivaron en la detención de Mauro «N», más conocido como «El Jando» en dicha sindicatura de Culiacán.
Finalmente, a cinco meses del inicio de la ola de violencia en Sinaloa, el titular del poder ejecutivo resaltó que los índices delictivos han ido a la baja, sin embargo, la inseguridad se mantiene.
“Hemos ido bajado por fortuna los índices delictivos pero seguimos atentos porque todavía se mantiene la violencia”, externó.
TE PUEDE INTERESAR: En operativo en Villa Jesus María detienen a operador de Los Chapitos