San Juan, Puerto Rico (bcnnoticias).- Un fuerte terremoto de magnitud 7.6 se registró la tarde de este sábado en el Mar Caribe, desatando una alerta de tsunami en toda la región.
Según la información del USGS, el centro sismológico de Estados Unidos, el epicentro se habría detectado a 202 kilómetros al suroeste de Georgetown, ciudad de las Islas Caimán.
Minutos después, el NOAA de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami por el evento, que incluye a más de una decena de países y territorios de la región.
Alerta de tsunami sigue vigente para Puerto Rico
Entre otros puntos, la alerta se emitió para Colombia, Haití, Aruba, Belice, Costa Rica, las Bahamas, las Islas Caimán, Cuba, Panamá, República Dominicana y Honduras.
Poco después, la alerta fue descartada para los países del golfo de México y la costa este de Estados Unidos y Canadá.
La advertencia de tsunami sigue activa para Puerto Rico e Islas Vírgenes.
«Se sabe que terremotos de este tamaño generan tsunamis peligrosos para las costas cercanas a la fuente», se indica.
Según estimaciones preliminares, consecuencia de este, ahora podrían ser alcanzados por un tsunami Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
Hasta el momento no se ha confirmado la generación de una ola.
“Basándose en el análisis de todos los datos disponibles, existe peligro de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
La alerta de un eventual tsunami se sustenta en probables fluctuaciones del nivel del mar y corrientes marinas fuertes.
Esperan probable aumento del nivel del mar durante la noche del sábado
Las condiciones oceánicas podrían presentar peligro a lo largo de las costas, playas, puertos y aguas costeras”, en Puerto Rico.
El organismo precisó que “el tiempo de arribo más temprano a partir la cual las fluctuaciones más peligrosas del nivel del mar y corrientes oceánicas fuertes pudieran comenzar en la noche.
TE PUEDE INTERESAR: Amenaza de Trump de que anexe Canadá es ‘algo real’
BCN Noticias es una agencia digital con información, análisis y comentarios sobre temas de interés general en Baja California, Sonora, México y el mundo.