Tokio, Japón (bcn Noticias).- Los mercados bursátiles de Asia amanecieron este lunes con nuevas pérdidas tras el desplome registrado la semana pasada ante la incertidumbre por los aranceles masivos anunciados por el presidente estadounidense, Donald Trump.
El Nikkei 225 de Japón cayó un 7,8% a mínimos vistos por última vez a finales de 2023, mientras que el KOSPI de Corea del Sur bajó casi un 5%. El S&P/ASX 200 de Australia se desplomó un 6,07% al inicio de la sesión.
Al inicio de las operaciones, las acciones de la bolsa de Taiwán se desplomaron casi un 10%, las de Singapur más del 7% y las de Hong Kong más del 9.
Incluso las operaciones de futuros de acciones japonesas debieron ser suspendidas esta jornada para evitar que sigan cayendo los activos financieros. En una línea similar, el principal regulador financiero de Taiwán anunció el domingo que impondría restricciones temporales que durarán toda esta semana a las ventas en corto de acciones.
Además, los precios del petróleo cayeron más de un 3%, extendiendo las pérdidas de la semana anterior, ante los temores de que una guerra comercial podría desacelerar la economía mundial y debilitar la demanda de crudo.
El crudo estadounidense de referencia cedió un 4%, o 2.50 dólares por barril para ubicarse en 59.49 dólares por barril.
El crudo Brent de referencia internacional, retrocedió 2.25 dólares hasta los 63.33 dólares por barril.
Te puede interesar: China contraataca, impone aranceles extraordinarios
BCN Noticias es una agencia digital con información, análisis y comentarios sobre temas de interés general en Baja California, Sonora, México y el mundo.