Mexicali, Baja California (bcn Noticias).- Debido a que aún no han dado una respuesta por parte del cuartel militar si se autorizaría que ahí viva el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), Julián Leyzaola Pérez, la alcaldesa, Norma Bustamante Martínez, contempla la posibilidad de rentar una casa en un fraccionamiento privado para que se aloje en dicho espacio el jefe policíaco.
La alcaldesa dijo que la autoridad local no considera reforzar la seguridad del director de la policía local y que Leyzaola no es que tenga miedo de que algo le pase, tras amenazas recibidas en lonas que se dejaron en la vía pública en días pasados. Más bien, dijo, la preocupación viene de ella.
“Sí fue una idea original, pero no fructificó porque mandamos un oficio, no nos contestaron”, comentó Bustamante.
Agregó que dialogó directamente con el general Montes de Oca, responsable a nivel local de la Segunda Región Militar, quien le informó que se está analizando si se permite o no alojar ahí al director de la policía municipal, pero que a ella como jefa de la comuna le preocupa el bienestar de Leyzaola.
“Por la índole de su trabajo requiere de un lugar más seguro. No porque tenga miedo, él no tiene miedo, es un hombre valiente, arrojado. Es una preocupación mía”, afirmó.
Por lo pronto, dijo que está revisando si se le renta una vivienda en una privada que cuente con caseta de seguridad y pluma.
Reconoció que la camioneta en la que se transporta Leyzaola fue proporcionada por el gobierno municipal de Tijuana encabezado por Ismael Burgueño Ruiz y que esto no representa un costo para el Ayuntamiento de Mexicali.
Te puede interesar: Julián Leyzaola desestima manta con amenaza en su contra
BCN Noticias es una agencia digital con información, análisis y comentarios sobre temas de interés general en Baja California, Sonora, México y el mundo.